> Calendario del Archivo de Noticias <

Independiente Sportivo Las Rosas: 85 años de historia

GEDSC DIGITAL CAMERA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Equipo Independiente Las Rosas

Un club que se ha hecho, se hace y seguramente se seguirá haciendo a puro pulmón.

El 30 de agosto de 1930 se fundó en el Valle de Uco el Club Independiente Las Rosas, según consta en el acta fundacional. Los colores iniciales de su camiseta eran amarillo y negro, con rayas verticales.

Anteriormente se había creado a Independiente de Tunuyán y su rival era el Sportivo Las Rosas, posteriormente ambas instituciones se fusionaron y dieron lugar a este nuevo equipo: Independiente Sportivo Las Rosas.

Independiente
Foto antigua del club

Este club pertenece a la Liga de Fútbol de Tunuyán desde 1934 y también forma parte de la historia grande del departamento, ya que es uno de los clubes que fundó esta última institución. Con el paso de los años modificó sus colores tradicionales y pasó de la camiseta amarilla con negro a vestir completamente de rojo como los Diablos de Avellaneda.

Desde su nacimiento en 1930, Independiente logró ganar por primera vez un título recién en el año 1972. Los momentos de más gloria los vivió en la mitad de la década del 80 y principios de los 90, donde se llevó varios campeonatos locales.

También se recuerda con mucha alegría por todo el distrito de Colonia Las Rosas, la participación del “Rojo” en el Torneo del Interior (actualmente Federal C) del año 2008, con la gran victoria lograda en la provincia de San Juan ante Sportivo Del Bono por 1 a 0 con el único gol de penal de Marcos Migliori, ex jugador del club.

La actualidad futbolística del club es muy buena: son los últimos campeones locales (2014) y en el campeonato de este año vienen de quedar eliminados en semifinales frente al Tunuyán Sport Club.

En este momento la dirigencia tiene como presidente a Juan Gabriel Barrera, Mariela Domínguez como tesorera, Claudia Gonzales como secretaria, Pablo Martínez de vocal y a Valentín Barrera como segundo vocal.

 

 

Por Jorge García