La medida fue tomada por la DGE el año pasado pero recién esta semana se logró conocer.
La noticia llegó en una sesión que mantenía el Concejo Directivo del Instituto de Educación Superior T-004 Normal «Gral. Toribio de Luzuriaga” el pasado martes. Una profesora se presentó con una Resolución emitida por la Dirección General de Escuelas, en donde se anula el acto eleccionario llevado adelante por la institución el año pasado.
La Resolución emitida por la Dirección General de Escuelas, con fecha 4 de diciembre del 2015, dictamina que “se acepta en lo formal y en lo sustancial el Recursos Jerárquico impuesto por las profesoras, Escalona Marta Graciela, y Baños Antonia Magadalena”. Declarando «nulo el acto eleccionario de autoridades, Rector y Director de Nivel, llevado a cabo por el Concejo Directivo del Instituto realizadas el 12 de noviembre del 2015”.
Las profesoras que llevaron adelante este Recurso Jerárquico ante la DGE, son la fórmula que fue derrotada en las elecciones, y el reclamo se suscitó cuestionando irregularidades en el acto eleccionario. Todo indica que la DGE les dio lugar al pedido, ya que la medida resolutiva del organismo provincial indica que “las elecciones de Rector y Director de Nivel deben realizarse nuevamente”.
Según manifestaron miembros del Concejo Directivo, en la institución prevalece un clima de incertidumbre debido a que este órgano no puede sesionar si no es llamado por el rector de la institución. Hasta el momento, las actuales autoridades no se han presentado para brindar explicaciones, aunque de acuerdo a lo que se pudo conocer extraoficialmente, la actual Rectora y Directora de Nivel han elevado un Recurso de Amparo contra la medida de la DGE.
Lo cierto, es que en el terciario prevalece un clima de incertidumbre porque no se conoce con exactitud la actual situación directiva de la institución, y a la par se presentan situaciones paralelas que deben ser abordadas, como las 200 horas cátedras a cubrir que deben designarse.