La mercadería fue confiscada en las inspecciones que realizó personal del Registro Provincial de Empresas Privadas y de Vigilancia (REPRIV) y del Registro Provincial de Armas (REPAR) en locales de venta de pirotecnia del Valle de Uco.
Los días 30 y 31 por la tarde noche, los organismos dependientes de Ministerio de Seguridad (REPRIV-REPAR) realizaron un operativo de control en la región con el fin de verificar la habilitación de los puntos de venta de pirotecnia y de este modo garantizar la seguridad de los productos, para evitar posibles accidentes.
En las inspecciones 17 puestos de venta fueron clausurados y en total incautaron más de 50 kg de pirotecnia. Este material, informaron, sólo podrá ser recuperado por los comerciantes si presentan los comprobantes de la procedencia del mismo.
La implementación del operativo tuvo como fin verificar la normal y correcta habilitación de los lugares inspeccionados a los fines de intentar garantizar la seguridad de los productos a través de la instalación de los puesto de exhibición y venta.