Se denomina “Artesanos y micro emprendedores del sol y el vino” y se encuentra ubicado sobre la vereda de la entrada del Paseo de la Bodega, en la calle Bandera de los Andes al 10.000 de Guaymallén . Este centro, que reúne a más de 30 familias, funcionará de jueves a domingos desde las 10 hasta las 21.
Emprendedores, vecinos, junto al ballet municipal de Guaymallén participaron de su inauguración. También hubo entretenimientos para niños y música en vivo a cargo de grupos jóvenes locales.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos sostuvieron que “el concepto es poder tener un nodo en cada uno de los departamentos de nuestra provincia que nos permita una apertura al turismo y a la cultura”. Y agregaron que “esto fortalece la inclusión en términos de trabajo y de dignidad”.
Los nuevos puestos que se integran al circuito, se ubicarán alrededor de la plaza departamental e involucran a unas 30 familias de la zona.
El objetivo de la puesta en funcionamiento de este nuevo nodo es regionalizar el trabajo que realizan los artesanos del lugar buscando alternativas a futuro para que puedan aumentar su producción. Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Economía Social, que reúne a estos hacedores, en más de 25 paseos donde exhiben sus productos en distintos puntos de la provincia.
La experiencia, única en el país, forma parte de un proceso de consolidación de la asociatividad que propone la economía social, donde los emprendedores exhiben sus productos y ven fortalecidas sus economías.