> Calendario del Archivo de Noticias <

Inaugurarán un SEOS en el nuevo edificio del Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estará destinado a hijos del personal que trabaja en el lugar.

Desde el año pasado se está trabajando en una importante obra en el edificio del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos, que estaría culminada en las próximas semanas.

Con esta ampliación, el nosocomio pasa de un espacio físico de 800 metros cuadrados a 7000 metros.

La obra permite la incorporación al edificio del área de esterilización, área quirúrgica (quirófano y una sala de parto),36 camas nuevas, lavandería, cocina, mantenimiento, área administrativa, guardería y confitería, y la prestación de servicios tales kinesiología, vacunatorio, cardiología,  neurología, neumonología pediátrica, pediatría clínica y adultos, maternidad, y ampliación de consultorios externos.

Desde la inspección técnica explicaron que hubo una modificación en el proyecto inicial, que permitió convertir los 180 m2 destinados a un salón de usos múltiples en una guardería, que recibirá a los hijos de empleados del hospital y también a los pequeños que viven en la zona.

Los SEOS son jardines maternales destinados a niños a partir de los 45 días de vida. En el hospital Central y en el hospital Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza, por ejemplo, existen estas guarderías.

Este SEOS (Servicio Educativo de Orientación Social)  que ahora será trasladado al nosocomio de San Carlos funcionó por alrededor de 9 años en la bodega Fournier y actualmente está ubicado en el barrio Las Bóvedas de Eugenio Bustos.

“Por cuestiones de trasporte y distancia se hacía difícil a los padres llevar a los niños hasta la bodega Fournier. Entonces se decidió el traslado hacia un lugar el servicio fuese más necesario. Es así que se iniciaron las gestiones para que funcione en el hospital Tagarelli” indicó Cecilia Cornejo directora del SEOS en comunicación con El Cuco Digital.

“Hoy, el jardín está ubicado en el barrio Las Bóvedas de Eugenio Bustos mientras se espera la inauguración del nuevo edificio”.

El SEOS contará con cinco salitas. Una de ellas será para lactantes, otra de ambladores (1 a 2 años), una de 2 años, una de 3 años y una para el turno tarde.

Además incluirá un zoom de usos múltiples destinado a la realización de diferentes actos y eventos; una dirección, cocina, baños adaptados para los niños, baños de adultos, un depósito, dos patios exteriores y un predio delantero donde estará colocado un mástil con una bandera.

“Funcionará de 7 a 14 adecuándose al trabajo de la gente del hospital. También está prevista la creación de dos cargos nuevos. Uno para poder dividir una sala y otro para el turno tarde” informó la docente.

“Está pensado para hijos de trabajadores médicos, de limpieza, administrativos. Esa es la prioridad. En caso de que siga existiendo cupo, se abrirá  a chicos de la zona o a chicos que lleguen por distintas necesidades”.