> Calendario del Archivo de Noticias <

Imputaron por homicidio calificado a la mujer que atropelló y mató al rugbier

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La pareja de Genaro Fortunato recibió esa calificación por parte de la fiscal Andrea Rossi.

La fiscal Andrea Rossi, que lleva adelante el caso de la muerte del jugador de rugby sanrafaelino Genaro Fortunato, comunicó este lunes que Julieta Silva Macagno fue imputada por Homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal.

Por esta calificación, la mujer de 29 años quedará detenida de manera preventiva en la penitenciaría de mujeres de San Rafael. Más temprano, la fiscal ofreció una conferencia de prensa en la que deslizó algunso detalles del caso.

A Julieta Silva le asignaron a la defensora oficial Florencia Garciarena quien tomó como una de las primeras acciones pedir la prisión domiciliaria para la joven que atropelló a Fortunato.

Por su parte, la fiscal aclaró que tras observar las cámaras de seguridad, analizar los celulares y recabar testimonios de testigos, Silva no habría atropellado dos veces a Fortunato y además dijo que no imputó antes a la mujer por el estado en el que se encontraba.

En virtud de la calificación, Rossi entiende -en principio- que Silva habría comprendido la criminalidad del acto y que mediante su conducta buscó matar a Fortunato utilizando el automóvil Fiat Idea para concretar tal fin.

No trascendió si Silva declaró o se abstuvo de hacerlo, pero la decisión de Rossi se origina horas después de la salida de la mujer del área de Salud Mental del hospital Schestakow, donde estuvo internada durante el fin de semana después del luctuoso episodio.

Fuente: El Nueve