> Calendario del Archivo de Noticias <

Imputaron al concejal Alejandro Marianetti, acusado de abusar sexualmente a una joven

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmaron a este medio fuentes oficiales.

A casi ocho meses de la denuncia, la causa que investiga a un concejal del departamento de San Carlos por un presunto abuso sexual a una joven de 22 años, tuvo este miércoles la audiencia más importante ya que el sospechoso fue imputado, según confirmaron a este medio fuentes oficiales.

Alejando Marianetti fue denunciado en agosto del año pasado por Dámaris Agüero, una ex reina oriunda del distrito de Eugenio Bustos. El episodio por el que se lo acusa habría ocurrido el día 19 de ese mismo mes en el distrito de Tres Esquinas, cuando ambos regresaban de un festejo por el Día del Niño en el auto del edil. Según manifestó la chica, Marianetti se desvió del camino, la tocó sin su consentimiento y posteriormente se habría masturbado frente a ella.

Esta mañana, el funcionario llegó a la Unidad Fiscal de Tunuyán en compañía de dos de sus abogadas y fue imputado por el fiscal Jorge Quiroga -siguiendo las directivas del fiscal Javier Pascua, Jefe de la Unidad Fiscal del Valle de Uco- por «abuso sexual simple», tras considerar que existen motivos suficientes para sospechar que ha participado en la comisión del hecho.

Posteriormente, se realizaron las correspondientes medidas de rigor, entre ellas se le comunicó al imputado el mantenimiento de su libertad, se lo notificó sobre sus derechos y se llevó a cabo la extracción de huellas dactilares y material genérico.

Cómo sigue la causa

Lorena Martín, aboga de Dámaris Agüero, en comunicación este medio informó que «como la defensa de Marianetti continúa interponiendo acciones dilatorias», ahora, lo que sigue, es «resolver una incidencia por una nulidad que se ha planteado en la imputación y por una apelación a la nulidad -a la que no dieron lugar- sobre la pericia psicológica de Dámaris».