> Calendario del Archivo de Noticias <

Imputaron a 4 rugbiers mendocinos por el abuso sexual de una joven, uno de ellos es hijo de un legislador

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Son todos jugadores de la URC y habrían abusado de una joven cuando celebraban la obtención de un campeonato. El miércoles declararon dos implicados más. Los acusados recibieron un trato especial por parte de la Justicia.

Catro jugadores de la selección de la Unión de Rugby de Cuyo fueron imputados por abuso sexual agravado, luego de que una joven denunciara haber sido violada en una fiesta que se celebró en Chacras, días antes de la Navidad.

La imputación -agravada por «acceso carnal» y por la «participación de dos o más personas- fue realizada ayer por el fiscal de Luján-Maipú Gildo Andreoni, quien subroga al fiscal Hernán Ríos. Se trata de un delito que tiene penas que van de los 6 a los 15 años de prisión.

Los imputado son dos jugadores de Banco, Lisandro Biffi y Sebastián Vanin -hijo y sobrino, respectivamente, de César Biffi, actual presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados y ex intendente de Godoy Cruz-; un jugador de Peumayén, Ignacio Ceschín, y Enzo Falaschi, jugador de Teqüe que vistió la casaca de Los Pumitas.

Ayer, Juan Day, abogado de los deportistas, llevó a los jóvenes hasta la Fiscalía de Luján-Maipú, fueron imputados y debieron poner una fianza de 150.000 pesos.

Por este mismo caso ya fue imputado el manager del equipo, José «El Gaita» Hervida, por un delito menor: abuso sexual simple (tocamientos).

Otros dos jugadores podrían correr la misma suerte de sus compañeros cuando se presenten ante el fiscal Hernán Ríos, quien retoma su trabajo tras la feria judicial.

Se trata de un caso «muy complejo», comentaron en la Justicia, al punto que inicialmente, en diciembre, se iba a tomar declaración informativa y el martes se decidió imputarlos y luego ver si optan por declarar, pero en calidad de imputados.

Fuente: Diario Los Andes por Oscar Guillén