> Calendario del Archivo de Noticias <

Importante secuestro de droga en Zapata: Gendarmería encontró casi 2,5 kilogramos de cocaína

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La información fue confirmada por fuentes oficiales del Escuadrón 28 de Tunuyán. La transportaba una mujer de Tupungato que se dirigía hacia Río Negro. Es el segundo secuestro importante de droga realizado en los últimos 10 días.

Personal del Escuadrón 28 de Gendarmería que realizaba un control de rutina en el puesto ubicado en Zapata, detectó el transporte de 2,380 kg de cocaína, por parte de una mujer que se trasladaba en un colectivo de la empresa Andesmar, con rumbo a Río Negro. El hecho sucedió anoche, y según se confirmó desde fuentes oficiales del organismo interviniente, la maleta donde se transportaba la droga llamó la atención de los gendarmes, quienes decidieron abrirla. Allí se encontraron con tres paquetes que contenía la droga, y que habían sido disimulados dentro de globos de piñata, rellenos con café (un procedimiento bastante común para evadir los controles con canes).

Según explicó el funcionario de Gendarmería que confirmó la información, la droga era transportada por una mujer oriunda de Tupungato, quien había abordado el colectivo en Mendoza, acompañada por otras dos mujeres, que serían sus hermanas, y que residirían en la provincia de Río Negro.

Este es el segundo secuestro de drogas en menos de 10 días que realiza personal de Gendarmería en el puesto de Zapata. El anterior, fue medio kilo de marihuana que transportaba en su bolso una mujer oriunda de Tunuyán. Este secuestro se logró a partir de una tarea de investigación que se llevó adelante desde el mismo organismo.

El operativo de anoche, donde se secuestraron casi 2,5 kg de cocaína, forma parte de los operativos de rutina que realiza el Escuadrón 28 en el puesto de Zapata. Sin embargo, se informó desde el organismo, que desde el cierre del aeropuerto provincial se han intensificado los controles, ya que muchas personas han cambiado sus hábitos de transporte. Así es el caso de la mujer detenida anoche, quien según pudo saberse, anteriormente viajaba en avión hacia la provincia patagónica.

Pudo saberse que la droga secuestrada es de altísima pureza, por lo que se calcula que se trata del decomiso de lo que podrían ser, aproximadamente, 40.000 dosis.

 

cocaina