El espectáculo artístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se llevó a cabo ayer en la plaza de Tunuyán. Lejos del relato histórico sobre el Día de la Raza que hacía referencia a la llegada de Cristóbal Colón a América, se reivindicó a los Pueblos Originarios y a la multipluralidad cultural de nuestro país.
Unas 200 personas se reunieron en la plaza de Ciudad. Participaron vecinos, el intendente Martín Aveiro, la presidenta del Concejo Deliberante de Tunuyán, Norma Molinar, el responsable de Desarrollo Económico, Alberto Pont, la reina de Vendimia departamental Victoria Segura, la virreina de la Tonada, Cintia Manrrique, y la reina de los estudiantes tunuyaninos, Rocío Leonangeli.
En la celebración se apreciaron bandas musicales, diversos bailes típicos y numerosos stands de artesanos. El infaltable mate entre familiares y amigos complementó un día ideal para repensar nuestra identidad con el resto del mundo.
Los talleres municipales de danzas españolas y árabes más la visita del pintoresco y aclamado grupo de baile boliviano, “Huayra Cusi”, realizaron diversas presentaciones logrando la admiración de todas las personas que se dieron cita en una tarde que acompañó con un cálido sol.
La música en vivo estuvo a cargo de sombras del Ocaso, un grupo de jóvenes folcloristas conocidos en el Valle de Uco y de gran aceptación en el Festival Nacional de la Tonada. También se presentaron “Las Voces de Mi Tierra”, quienes con una impronta andina hicieron cantar a los presentes.