Recorre todo el territorio mendocino, y es integrada por alrededor de 80 actores y bailarines. Una obra que hace emocionar y transitar al auditorio desde la alegría al suspenso. Acompañada por la comicidad de ciertos personajes, hará despertar una sonrisa tanto a grandes como a chicos.
Esta obra infantil, que recorre el interior de la provincia con su producción completa, está compuesta por un elenco provincial de 79 actores y bailarines profesionales. Además, su staff artístico es integrado por niños y adolescentes estudiantes de diferentes disciplinas artísticas -danza, teatro y canto- quienes además fueron seleccionados a través de audiciones realizadas tanto en la ciudad de Mendoza como en los departamentos de la provincia.
Debido a esta incursión artística que realizó el Ministerio de Cultura por los departamentos de toda la provincia, se descubrieron talentos de niños y jóvenes dedicados a estas artes escénicas, quienes tendrán la posibilidad de crecer en su orientación artística.
En nuestra región, tres jóvenes oriundos de Tunuyán hace unas semanas fueron incorporados en este elenco provincial de teatro que reune a actores profesionales y estudiantes de danza, teatro y canto de toda la provincia en un espectáculo infantil. Hoy se presentan en Tunuyán con la Obra Infantil “La Bella y la Bestia” en el marco de las actividades de invierno preparadas para los más pequeños.
Después de haber sido postulantes en un extenso casting realizado por el municipio de Tunuyán: Inti Ortubia, Jerónimo Ortubia y Alejo Brizzio lograron destacarse en su actuación posibilitando su pase al elenco provincial de teatro. Desde las 18 horas, los jóvenes actores del Valle de Uco –acompañados por una gran producción artística- se presentarán en el salón de la Sociedad Española. La obra es con entrada libre y gratuita.
Sinopsis de “El Hechizo y la Rosa Encantada”, adaptación de la obra «La Bella y La Bestia»
“El Hechizo y La Rosa Encantada”, está dirigida por la Profesora Patricia Motos a través de la producción del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. La obra está enmarcada en un proyecto educativo orientado al público infantil que pone de manifiesto un mensaje que deja ver los sentimientos opuestos de los seres humanos, descubriendo la belleza del interior de cada uno de ellos.
Una obra que hará emocionar, y transitar desde la alegría al suspenso, acompañado de la comicidad de ciertos personajes, que harán despertar una sonrisa tanto a grandes como a chicos. Sus escenas ágiles, divertidas y dinámicas mantienen al público expectante y entretenido desde el principio al final. En su desarrollo encontramos personajes dulces, delicados y sensibles como su protagonista, bella y hermosa. Otros rudos y fuertes, otros encantados bajo un hechizo a causa de su frialdad y egoísmo, que al finalizar la obra se rompe y deja ver sus verdaderas bellezas interiores.