Además lideró la máxima categoría con una ventaja de más de 40 segundos. Próximamente correrá en Tucumán y más tarde en la Copa del Mundo
El sábado en Catamarca, Luciana Roland se coronó subcampeona del Campeonato Argentino de Mountain Bike mientras que el domingo disputó el Cross Country Olímpico y nuevamente su práctica y talento lograron posicionarla en lo más alto del podio.
“El circuito, como siempre, muy duro, de clásicas trepadas con roca y demandante técnicamente. Las zonas de bajadas con un tapiz de polvo que cubría las marcas de los más de 400 corredores que fueron entrenando y compitiendo el fin de semana, le dieron un condimento extra. Un poco de lluvia hubiese sido un regalo, pero el circuito se mostró tal como es, de un rigor físico y técnico muy alto”, así describían la ardua jornada desde la página Mountain Bike XCO Argentina.
La joven de 22 años participó en la categoría sub 23 y fue la dueña de la carrera en la que participaron otras trece ciciclistas (3 sub 13 y 10 elite)
“Lideré la general damas por más de 40 segundos hasta la cuarta vuelta, en la que yo terminé por ser dama sub 23” expresó la deportista.
Insipiradísima, ahora Luli pone el ojo en sus próximos desafíos: dos campeonatos que correrá en Tucumán (trasmontaña) los días 6 y 20 de agosto; y un nuevo encuentro del Mundial de Mountain Bike que se desarrollará en septiembre en Australia.