Gustavo Soto, candidato a intendente por la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico Federal, junto a los candidatos a concejales Nito García, Claudio Brunetti, Cristina Vives, Adriana Robledo y Juan Carlos Rodríguez, recibió a la fórmula provincial encabezada por Roberto Iglesias, candidato a gobernador y Juan Carlos Jaliff, candidato a vicegobernador, junto a Emma Cunietti y Patricia Gutiérrez, candidatas a diputadas nacionales.
Roberto Iglesias y Gustavo Soto manifestaron su propósito de tener un contacto directo con los tupungatinos , por ello la agenda empezó a la cinco de la tarde en un galpón de empaque de ajo, donde fueron recibidos por los trabajadores. Soto explicó todo el proceso de manufacturado que se realiza en estos establecimientos. Luego, los candidatos se trasladaron a los barrios “Urquiza, Martin Fierro, Los Nogales, donde la gente expresó distintas necesidades que sigue teniendo Tupungato.
Roberto Iglesias expresó en varias oportunidades durante el recorrido que “ los mendocinos están cifrando las esperanza en el radicalismo; estoy convencido que es un gran momento para nosotros y para Tupungato de la mano de Gustavo Soto, que es un hombre joven con mucha experiencia y tiene muchas posibilidades de ser el nuevo intendente” .
Gustavo Soto agradeció públicamente a todos los tupungatinos por la respuesta en las calle y afirmó que “Iglesias y Jaliff siempre fueron muy queridos por la gente del departamento, la misma gente que pide el cambio; es por eso que estamos verdaderamente comprometidos a hacer un buen gobierno”.