> Calendario del Archivo de Noticias <

Iban tras el rastro de los ladrones y fueron despistados por un falso robo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La persecución de unos delincuentes acusado de un robo en San Carlos, se frustró al recibir un aviso sobre otro supuesto robo en La Consulta, de similares características tanto los delincuentes como del rodado en que se trasladaban.

Todo sucedió el viernes pasado al mediodía. Pasadas las 12 horas, un robo se produjo en la calle “del bajo” (así se la conoce) de la Villa Cabecera de San Carlos. Personal policial asistió al lugar y luego comenzó con la búsqueda de una camioneta Toyota, en la cual los dos delincuentes responsables del robo se trasladaban. No obstante, minutos después, un llamado alertó sobre una camioneta idéntica en la zona de La Consulta que estaría siendo parte de un robo.

La búsqueda de los delincuentes -que habían robado en la Villa Cabecera- se vio frustrada ya que se desvió el seguimiento que los uniformados realizaban sobre los delincuentes. La llamada que ponía en alerta sobre una camioneta idéntica en la zona de La Consulta denunció una situación que posteriormente no pudo comprobarse. Con el tiempo que había trascurrido, se estima que los delincuentes aprovecharon el “despiste” de la fuerza policial, y habrían huido lógicamente en otra dirección.

Finalmente, una persona quedó detenida sospechada de complicidad. Por orden del juez interviniente se dejó detenida a la persona que dio aviso del segundo robo, ya que se presume tendría relación con el atraco real, lo que lo pone como partícipe del ilícito.