Tendrá a su cargo las direcciones de Ampliación y Construcción; y de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares. El funcionario asumirá como desafío terminar las salas de cuatro años para implementar la nueva ley de educación que prevé la obligatoriedad de la escolaridad de los niños de esa edad.
La Subsecretaría de infraestructura Educativa genera soluciones a las necesidades edilicias de los establecimientos, para crear nuevos espacios o remodelar y reacondicionar los existentes. Estas obras aportan al fortalecimiento de la calidad educativa.
Hugo Quiroga es ingeniero civil, trabajó a fines de la década del 90 en la coordinación de obras de la Dirección de Recursos Físicos de la DGE y posteriormente fue Inspector de gaobras en la construcción del edificio del D.A.D.
Además se desempeñó como coordinador de proyectos de obras municipales e inspector de obras de urbanización. También incursionó en la actividad privada con la construcción de barrios, polideportivos, obras hidráulicas y edificios públicos.