Se encuentra en una exclusiva zona de Tupungato. Consta de un hotel de lujo y una bodega con capacidad para producir 1 millón de litros anuales.
Huentala Wines es un proyecto enológico y turístico ubicado en la zona vitivinícola de mayor auge y expansión de la Argentina. Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Basta con ver las puntuaciones de Robert Parker para este año donde los vinos de esta indicación geográfica son los vinos con mayor puntaje de la Argentina.
Este fue uno de los motivos por los que en el año 2010 el señor Julio Camsen decidió dar inicio al proyecto Huentala Wines con la plantación de las primeras hectáreas de Malbec, desde ese año a la fecha ya tenemos plantadas más de 85 hectáreas de malbec en una finca ubicada a más 1300 metros sobre el nivel del mar.
Además, al día de la fecha el proyecto cuenta con un resto exclusivo, donde se puede acceder cualquier día de la semana con reserva previa. En ese resto ofrecemos un menú regional basado principalmente en las cocciones a los fuegos (llama, parrilla, horno de barro) y se pueden degustar los mejores vinos del Valle de Uco.
También contamos con un Lodge de dos habitaciones de luxe para poder disfrutar de la paz que ofrece un lugar único a los pies del Volcán Tupungato. Allí queremos hacer sentir a nuestros huéspedes como en su propia casa.
En las proyecciones de Huentala Wines lo que se viene para finales de este año es el lanzamiento de su líneas de Vinos, los cuales constaran de un Malbec de Alta Gama y una línea de vinos jóvenes. Diseñados por nuestro director enológico Jose Galante.
Está programado para los próximos 2 años la construcción de una bodega de alrededor de 1 millón de litros de capacidad operativa más un hotel boutique exclusivo de 25 habitaciones que contara con un salón de eventos diseñado para ser único en la zona además de un spa de primera categoría.
Con esto Huentala Wines se posicionaría como uno de los emprendimientos más importantes ubicados en Gualtallary dando un valor agregado a una zona que hoy se caracteriza principalmente por sus grandiosos vinos.
Fuente: Ecocuyo.com/Jornada Online