> Calendario del Archivo de Noticias <

Hubo intervenciones en San Carlos contra la violencia a las mujeres

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

 

el adobe en contra de la violencia

Desde la asociación «El Adobe» realizaron diferentes actividades en todo el departamento, en el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres.

A menos de un año de la multitudinaria marcha “Ni una menos”, en San Carlos, desde la asociación El Adobe, se llevaron a cabo una serie de actividades que intentaron visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer.

Docentes nucleadas en los SEOS difundieron carteles y fotos que se publicaron en las redes sociales, en las que se manifestaron diversas situaciones cotidianas que por lo general naturalizan la violencia  machista.

Según mencionaron quienes formaron parte de la organización, la propuesta consistió en dar un mensaje desde lo local en relación a la violencia de género, invitando a quienes se sentían parte del reclamo a compartir estas reflexiones. Además, las frases propuestas tuvieron como objetivo promover una instancia de reflexión desde el ámbito de lo cotidiano.

La actividad se trasladó a diversas instituciones del departamento como a los institutos de nivel superior, los sindicatos, organismos estatales y entidades sin fines de lucro, entre otras, donde autoridades, trabajadores y los vecinos se sumaron fotografiándose con las distintas consignas.

el adobe 3

La jornada se extendió por la tarde con una radio abierta en La Consulta, donde distintos actores sociales, entre ellos los concejales Juan Jofre y Juan Torres; trabajadores sociales como Liliana Tuliz; y personalidades de la vida política, cultural y social debatieron y reflexionaron sobre la temática, compartiendo los avances en materia de políticas de estado en relación a la violencia contra la mujer, y asumiendo los desafíos hacia el futuro.

Algunos miembros de la asociación “El Adobe” mencionaron que esto es una instancia de visibilización de la problemática, pero que el reclamo y la concientización en relación a este flagelo debe darse todos los días en las acciones cotidianas, en la educación de nuestros hijos, en el trabajo, en nuestras relaciones de pareja, entendiendo al respeto como valor primordial.

 

el adobe 4