> Calendario del Archivo de Noticias <

Hoy sepultan los restos de María del Carmen Solís: sentidos mensajes de despedida

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La profesora María del Carmen Solís ha sido una de las personas más queridas en los ámbitos educativos. Una docente comprometida, amable, dedicada. Una persona dulce y bella, siempre con una palabra de aliento, de ánimo, de estímulo, para los cientos de estudiantes que la tuvieron de profe.

“Carmencita” fue única. Enseñaba desde el corazón, pero con un conocimiento admirable. Las letras eran su fuerte, también su fortaleza. Nadie comprende bien lo que sucedió, aunque todos saben que ella sufría en silencio, y aunque ella nos ayudó muchas veces, nosotros no pudimos ayudarla. Cientos de mensajes en las redes sociales demuestran el amor de sus alumnos, de sus compañeros, de sus amigos.

Hoy, a las 16,30, sus restos serán sepultados en el cementerio local, después del velatorio en la cochería Pacce . Desde estas páginas nuestra despedida para Carmen, transcribiendo algunos de los cientos de mensajes que se vieron durante las últimas horas en las redes sociales.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Estarás presente en cada maravilla del mundo…en los colores deslumbrantes de las estaciones, en la magia de la naturaleza, en lo sublime de los atardeceres, en el vuelo de los pájaros, eres libre,eres viento… Gracias por tus miradas serenas, por tu sonrisa, por tu comprensión, por tu cariño… te deseo de corazón un viaje lleno de felicidad en ese otro mundo al que has ido. Es muy triste, doloroso, mucha impotencia, bronca, furia, cuestionamientos, desconsuelo,reflexiones interiores: mezcla de sentimentos para los que ya no te veremos en la Tierra.Te abrazo. (Natalia Schulze)

María del Carmen Mucho dolor acumulado durante largos años, negado en las palabras, asentido con la mirada, la fragilidad del cuerpo, la tristeza impenetrable. Tu vida pudo ser tan diferente y feliz, pero elegiste el dolor. Seguimos llamando amor a un eros sanguinario que reclama sacrificios. (Inés Peñafort)

Profe querida, la llevaré siempre en mi  ❤, gracias por enseñarnos con tanta dulzura y amor, jamás la olvidaré, desde hoy del cielo lloverán poesías y novelas francesas… (María Daniela Galdamez)

una vez conocí a una bella mujer..una simple y dulce mujer…ella fue una de las que me dijo que el arte era lo mío…y que yo era distinta…yo en usted..en vos maria del carmen..vi que eras y seras una bella mujer con una dulce mirada..esas miradas que no se olvidan y se llevan en el alma…miraremos las estrellas para recordarte Siempre…abrazo del alma bello ser…(Roberta Ludovici)

Cuánta tristeza tengo!!!! hasta siempre compañera…. en algún momento nos encontraremos a charlar y a reirnos de las tonteras que te sabía decir en los pasillos del instituto… Hasta siempre Carmencita, siempre te recordaremos. (José Luis Castillo)

.»vos podés, y vas a ver qué fácil es»…(en una mesa de examen en el Rosario Vera Peñaloza) (Chango Hinojosa)

Como entender que tu silencio tambien hablaba. (Silvia Cornejo)