Según informó el gobierno de mendoza, autoridades del ejecutivo provincial llegarán a San Carlos para inaugurar el nuevo edificio de la escuela 4-211 Maestro Angel Funes. El nuevo edificio de la escuela sancarlina, se levantó en un terreno ubicado en Calle del Campo y ruta nacional 143, en la localidad de Pareditas.
Según informó en su momento la Subsecretaria de Infraestructura Educativa, la inversión oficial supera los seis millones de pesos y beneficiará a más de 200 alumnos.
Se trata de una escuela muy esperada por toda la comunidad educativa de San Carlos. La matricula de alumnos en los últimos años había crecido notablemente, lo que tornaba muy necesario la construcción de un edifico propio para la escuela.
En la actualidad, los más de 200 alumnos que componen la matrícula de la escuela Funes concurren a tomar clases en las instalaciones de la escuela Río Negro, razón por la cual se hacía imperiosa la construcción del nuevo inmueble. El establecimiento educativo es de nivel secundario y con una instrucción orientada a la producción de bienes y servicios, agraria y agroambiental.
La obra del edificio sancarlino, cuya inversión total asciende a $6.100.000, comprende la construcción de 1.120 metros cuadrados y está financiada con fondos del Ministerio de Planificación Federal, a través del Programa Más Escuelas.
Detalle de las obras
Hall de acceso principal y secundario con antecámaras. Espacios de expansión. Área de Gobierno: Secretaría, Administración y Archivo. Dirección. Sala de Docentes. Preceptoría. Sanitario docentes/discapacitados y office.2 grupos sanitarios separados por sexo. 5 Aulas comunes. Centro de Recursos Pedagógicos y Multimedial. Laboratorio de Ciencias. Administrador de Redes. Buffet, cocina, despensa y baño maestranza. Depósito general. Cisternas y sala de bombas. Playón deportivo/patio de expansión.