El conflicto que lleva años aparentemente no se destrabaría. Los concejales opositores, justicialistas y radicales, exigen que se le devuelva al Concejo Deliberante las funciones principales, y el intendente Difonso pide que primero se vote a su candidato y luego se retribuirá lo solicitado.
Diferentes versiones son las que han circulado por las radios locales estos últimos días, lo cierto es que el conflicto persiste, y los presidentes de ambos partidos opositores se han reunido con Difonso sin lograr un previo acuerdo.
Ante la falta de dialogo, el presidente del Partido Justicialista, Antonio Prado, y el presidente del Partido Radical, Omar Sorroche , se reunieron con el ejecutivo departamental a efectos de tratar de revertir la situación institucional existente. Para ello lo principal que solicitaron fue que se le restituya al Honorable Concejo Deliberante (HCD) sus principales funciones y los elementos necesarios para su desempeño: presupuesto propio, internet, teléfono, fotocopiadora, etc. El principal reclamo de la oposición es que no pueden ejercer la función principal por la que han sido elegidos, controlar al Ejecutivo Departamental.
Los concejales entienden que debe ser el Intendente quien dé el primer paso para restablecer el diálogo. Y, según lo manifestado por algunos concejales, Difonso solicitaría que primero se apruebe su candidato a la presidencia y luego se dialogue. Son dos candidatos lo que se disputan la mayor banca del HCD, por un lado la oposición se “encolumna” en un candidato del PJ, Raúl Américo Abraham, y el oficialismo (junto con un concejal perteneciente al radicalismo) presentaría a Alejandro Morillas.