Los productores que estén en condiciones de recibir este beneficio, deberán inscribirse en las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencia Climáticas.
Luego de la aprobación en la legislatura, con 32 votos afirmativos, de la iniciativa del Ejecutivo provincial para poder hacer frente al pago de los subsidios a los productores que se vieron afectados por contingencias climáticas, desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología se informó que el lunes comenzará con el cronograma y la inscripción para pagar el beneficio.
El Plan Poda que contempla la entrega de subsidios a todos aquellos productores cuyos cultivos, hasta 100 hectáreas, hayan padecido más del 50% de daños. El beneficio será hasta 10 hectáreas y los beneficiarios percibirán $3.000 por cada una.
El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, llevo tranquilidad a los productores, e informó que desde el Ejecutivo provincial se está haciendo todo lo necesario para poder cumplir con el subsidio que establece la norma.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza