A partir de las 10 comienza en el polideportivo Vicente Polimeni de Mendoza, la XV Cumbre Social del Mercosur. Participarán casi 800 representantes de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela. Se espera que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realice el cierre.
La finalidad de esta cumbre, que se realiza cada seis meses desde 2006, es proponer una articulación entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para promover la participación ciudadana en el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas interregionales.
En la reunión se debatirá en comisiones sobre cuatro ejes: trabajo e inclusión, derechos humanos, rol del Estado y participación ciudadana. A su vez, se espera que las discusiones se centren en el rol y la importancia de la democracia en la región.
En cuanto a los debates, están previstas las disertaciones del ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Héctor Timerman; del gobernador Francisco Pérez, del jefe de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho; y del ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro.