Cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente cuyo principal objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad urgente de llevar a cabo un desarrollo sostenible que proteja y cuide nuestro planeta.
Este día se celebra desde de 1973, cuando La Asamblea General de Naciones Unidas decidido que tenía que existir un día para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Por eso, ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’, ha sido el eslogan elegido por la ONU para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente de este año.
El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la naturaleza limitada de los recursos con los que cuenta el planeta e involucrar a cada uno de los ciudadanos de de que debemos gestionar esos recursos de una manera responsable que proteja nuestro planeta.
Por tanto, es fundamental que cada uno de nosotros aporte su granito de arena, de una forma u otra, porque con un pequeño gesto se pueden conseguir muchas cosas.
Desde distintas organizaciones nos animan hoy, a sumarnos a esta iniciativa ya que podemos realizar pequeñas acciones desde nuestra casa, como apagar las luces cuando salimos de casa, no malgastar el agua que no necesitamos o reciclar.
Así, distintas organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro nos invitan a apoyar esta importante iniciativa para nuestro planeta.