Las primeras visitas se realizarán en los Centros de Salud de Los Árboles y el Manzano Histórico. Organizada el Gobierno de Mendoza, la campaña de control ginecológico contempla regresar cada quince días a los centros de salud visitados para completar el control de las mujeres que acceden al servicio.
Llevada adelante por el Área Sanitaria de Tunuyán, la Campaña es parte del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama, impulsado por el Gobierno de Mendoza en todos los Centros de Salud de la provincia.
En Tunuyán, estas gestiones son llevadas a cabo por el organismo provincial que nuclea a todos los centros de salud, el Área Sanitaria de Tunuyán. “Son acciones directas para mejorar la calidad de vida de las mujeres”, referenció Veronica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, destacando que los estudios que se brindan de forma gratuita en los Centros de Salud a las mujeres, “sirven para prevenir enfermedades pero también para la promoción de la salud a través de la educación”.
La campaña arranca hoy en los Centros de Salud de Los Árboles y el Manzano Histórico, y a estos lugares los profesionales retomarán la campaña el 13 de Junio. Estas acciones también permiten un registro de las pacientes que fueron atendidas, a los fines de su seguimiento periódico, más la realización de controles y la confección de un archivo y estadísticas de historias clínicas.
El cáncer del cuello uterino puede prevenirse o detectarse temprano mediante las pruebas regulares. Si se detecta temprano, el cáncer del cuello uterino es uno de los cánceres que se puede tratar con más éxito, por tal motivo la prevención y el diagnóstico precoz son las principales herramientas para afrontarla.
Un comentario
Alguien respondiera a mi inquietud. No pueden y no deben jugar con estos estudios -HOY FUI a retirar el PAP Y COLPO en un centro de salud de tunuyan y me dijeron que tal vez no llegaban y mas que seguro lo tengamos que realizar nuevamente. Denunciare YA QUE JUEGAN CON EL CUERPO DE las mujeres.
Los comentarios están cerrados.