Desde los nosocomios del Valle de Uco informaron que durante el paro convocado por AMPROS y ATE para los días jueves y viernes, la atención en los servicios de consultorio dependerá de la cantidad de profesionales que adhieran a la medida. Las guardias mínimas se mantendrán garantizadas.
El paro establecido por trabajadores de la Salud podría modificarse durante el trascurso de las 48 horas y la afección en el servicio dependerá del porcentaje de adhesión en los nosocomios. En este marco, desde hospitales consultados por El Cuco aconsejaron a los pacientes llamar e informarse antes de asistir a los centro de atención. “Los servicios de consultorio externo pueden verse afectados, dependiendo de la cantidad de personas que se adhieran a la medida, las demoras pueden rondar hasta 2 horas”, estimó Adela Rossi, directora del Hospital regional Antonio J. Scaravelli.
Desde el hospital Las Heras de Tupungato además, el gerente asistencial César Munader sostuvo que el desenvolvimiento de los ámbitos ambulatorios como la entrega de turnos correrá por cuenta de los profesionales que decidan adherir y desde el Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos, el secretario gremial de ATE San Carlos-Tupungato, Francisco Hernández, aseguró que los turnos para estos días deberán ser reprogramados en los dos departamentos.
Vale recordar que la medida fue tomada por los sindicatos el día de ayer después de no llegar a un acuerdo paritario. El reclamo exige la eliminación del impuesto a las ganancias, la equiparación de las asignaciones familiares y el otorgamiento del 82%.