> Calendario del Archivo de Noticias <

Horror en Francia: al menos 10 niños entre los muertos por el atentado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Al menos 84 personas murieron el jueves en Niza arrolladas por un hombre armado que embistió con un camión contra la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa, en un atentado «terrorista» no reivindicado.

El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, «capital» de la Costa Azul. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.

La desenfrenada carrera dejó al menos 84 muertos, entre ellos dos estadounidenses, un ucraniano, una suiza, un ruso y una armenia.
Diez niños figuran entre los fallecidos, y «unas cincuenta personas» siguen «entre la vida y la muerte» según el presidente François Hollande, quien advirtió desde Niza que Francia «no ha terminado» con el terrorismo.

En el momento del drama, cientos de personas acababan de presenciar en el paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.

El vehículo de 19 toneladas avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a la gente, hasta que el conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces, fue abatido por la policía.

La policía indicó que el conductor «cambió de trayectoria al menos una vez», lo que significa que «claramente trató de causar un máximo de víctimas».

Fuentes policiales dijeron que el vehículo había sido alquilado en la región «hace unos días», y que dentro se encontraron una granada desactivada y armas falsas.

El del jueves es uno de los atentados más sangrientos cometidos en Europa en los últimos años. El 13 de noviembre pasado, varios suicidas del grupo EI mataron en París a 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos del Bataclan.

Antes de estos atentados, Francia ya había sido golpeada por la violencia yihadista en los ataques de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos y a los que siguieron varios otros ataques y tentativas.

 

Fuente: diario Los Andes