Por Lucila Alvear
Se trata de la escuela José Pedroni, de La Puntilla, que abrió una nueva sala para niños de 4 y 5 años gracias a un proyecto llevado adelante por alumnos de la escuela Palermo.
El pasado viernes 19 de octubre, la Escuela Nº 1-375 José Pedroni ubicada en La Puntilla, Tunuyán, recibió una emotiva visita de los estudiantes de la escuela N° 4-173 Prof. Amanda Fernández De Palermo.
La misma se dio en el marco de la apertura de una nueva sala, desdoblando así una multisala que albergaba a niños de 4 y 5 años con solo una docente a cargo y una matricula que superaba casi el doble de lo permitido. Situación que generó múltiples pedidos y reclamos durante dos años por parte del directivos y docentes.
Sin embargo la salita necesitaba equipamiento y por dicho motivo se lanzó una campaña vía Facebook para colaborar con la causa. También alumnos de la propia escuela hicieron un spot advirtiendo sobre esta necesidad, el cual fue emitido por la radio socio educativa de la escuela Palermo por los chicos de 5º año a través del proyecto «Hilando Oportunidades».
Finalmente el día viernes, luego de dos meses de haber arrancado con la iniciativa para ayudar a equipar la salita de la escuela José Pedroni, se realizó en un marco de festejo la donación de todo lo recaudado: material de librería, juegos didácticos construidos por ellos mismos, un mantel, un vasito y una bolsita de higiene para cada niño, fueron algunos de los tantos elementos que recibieron en el establecimiento rural.
Además, los jóvenes de la Palermo también llevaron sus mascotas estudiantiles, compartieron juegos, golosinas y la merienda con los más pequeños de la escuela, generando así una gran alegría en toda la comunidad educativa.
“Acciones como ésta son destacables porque son todos adolescentes y en estos tiempos generalmente siempre trascienden noticias no tan felices sobre ellos y esta vez fue diferente, por lo tanto es digno de remarcar” fexpresó Nancy Armijo, directora de la escuela Pedroni.