Tras la victoria ante Guaymallén y lograr el objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol mendocino, el equipo y su gente celebraron el triunfo.
Después de la gran victoria que logró la “Rojinegra”, el plantel y todo su cuerpo técnico emprendieron el largo viaje de vuelta a casa donde lo esperaba todo el pueblo consultino para continuar con la fiesta.
Fue un sueño hecho realidad, donde jugadores, entrenador, profesores, dirigentes, festejaron entre abrazos y llantos la gran hazaña lograda por este equipo de grandes personas.
Tras un partido que se jugó de igual a igual, los penales fueron una verdadera ruleta rusa para los consultinos que estuvieron presentes en la cancha y aquellos que lo siguieron a través de la radio o alguna red social.
Todo el hincha de la “RojiNegra” seguramente vivió a pleno la definición por penales, donde la gran figura fue el Ema Flores, quien se convirtió en héroe atajando dos disparos que fueron claves para lograr el ascenso.
Tras la obtención de dicho objetivo, el plantel fue recibido por hinchas desde la entrada a La Consulta; allí una gran caravana acompañó a los campeones hasta la cancha para seguir con los festejos.
Luego del partido, el Cuco Digital dialogó con el entrenador Miguel Anchi quien manifestó: “Nunca nos salimos de nuestro objetivo, nos paramos en la cancha ante el rival que se nos presentó, y demostramos que esto no ha sido casualidad”. El estratega además agregó: “esto es algo muy merecido para estos chicos que han escrito una gran página en esta gran institución y eso nos pone muy felices”, concluyó Miguel Anchi.
Por su parte, la gran figura de la definición de los penales Emanuel Flores habló y manifestó su agradecimiento: “gracias a dios se nos dio, siempre la remamos a pesar de que varios quisieron perjudicarnos. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, a mi señora y a mi hijo que me apoyan siempre”, finalizó el arquero.
Por Jorge García
Fotos: Luli Videla