Fue de -5.9 grados. Se espera que el fenómeno continúe durante toda la semana.
Otra jornada más amaneció pintada de blanco en el Valle de Uco debido a las heladas. Si bien las temperaturas bajo cero de este martes no fueron tan severas como las de ayer, que en algunos puntos superaron los -8º, el frío intenso se hace sentir.
Según los datos extremos brindados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, la mínima más baja del día de hoy se registró en El Cepillo, San Carlos, y fue de -5.9ºC; seguido de Tunuyán, con -5.8ºC; dejando en tercer lugar a Colonia Las Rosas, Tunuyán, con -5.5ºC.
Según el portal del clima, las heladas continuarán durante el resto de la semana. Para mañana miércoles se pronostica «poca nubosidad y frío con heladas parciales, vientos leves del noreste. Máxima: 11ºC Mínima: 1ºC». En tanto, para el día jueves anuncian «poca nubosidad y frío con heladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 13ºC Mínima: -1ºC». Y por último, para el viernes se espera «poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del sector norte. Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC».
Foto de portada: Mary Gonzalez