Héctor es un locutor reconocido de Tunuyán que comenzó su carrera con actividades solidarias. Viajará al Chaco para colaborar con los pueblos de la selva chaqueña.
Desde sus inicios en radio, hace más de 15 años, Manzano siempre estuvo en contacto con la comunidad tratando de contribuir y ayudar al pueblo. “Mi lema es la solidaridad, me encanta ayudar a la gente y siempre estoy colaborando, no solo con mi pueblo sino también con personas de otros lugares”, comentó el locutor.
Relató que hace unos 8 años atrás, investigando y hablando con distintas personas, surgió la posibilidad de ayudar a los Pueblos Originario de la Provincia del Chaco. “En el primer viaje que realizamos a esa provincia salimos con un camión y no conocíamos nada ni a nadie, no sabíamos a dónde íbamos. Dios nos guió para llegar”, recordó.
“Cuando llegamos a la “impenetrable”, que es la única selva que tenemos en Argentina un poco desbastada pero selva al fin, nos encontramos con las condiciones de vida y el hambre que pasan todas las personas y niños que viven en ese lugar que nadie se anima a llegar”, contó y resaltó que mucha gente relaciona a la ayuda del Chaco con Patricia Sosa, la cantante: “la verdad que no es lo mismo. Patricia también colabora pero no llega a la selva hasta donde llegamos nosotros.
Hector comunicó que dentro de pocos días, precisamente el 28 de marzo, se realizará el 12° viaje a la provincia del Chaco para colaborar. “Nos están esperando con los brazos abiertos”, expresó y contó que realizar el viaje tuvieron que recolectar botellas de vidrio: mucha gente colaboró donándolas para después vendarla y conseguir algo de dinero para el gran recorrido de más de 4000 kilómetros de ida.
Señaló que en este viaje los acompañarán médicos de España, especialistas de Córdoba, la odontóloga de Tunuyán, Silvia Petkovic, y dos enfermeras de San Martín que llevarán 12.000 dosis de vacunas contra la gripe. También participarán autoridades de Tunuyán y el Canal 26 que hará una cobertura completa del viaje. “Llevamos muchas donaciones de librería para repartir a cada uno de los chicos y las escuelitas de los lugares cercanos, además de alimentos que todas las personas de distintos lugares han donado en todo este tiempo”, indicó Manzano.
Respecto su altruismo, Hector manifestó que colabora con las personas para que todos en Argentina tomen conciencia y empiecen ayudar a quienes lo necesiten. “Quiero unir a todo el país para que esto crezca cada día más. Si todos nos llevamos bien el mundo puede funcionar perfecto”, concluyó.
Por Jorge García