En su visita a San Carlos, el ministro Diego Martínez Palau enfatizó en la necesidad de educar sobre seguridad vial, y reiteró el control sobre el transporte público regional.
Ayer por la mañana visitó el departamento de San Carlos el ministro de Transporte de la provincia Diego Martínez Palau. En un primer momento y según manifestó el funcionario, se reunió con el intendente Jorge Difonso para escuchar las necesidades que tienen los sancarlinos. De la reunión se conoció que el intendente sancarlino planteó problemas con el traslado de los discapacitados que viajan hacia Tunuyán. Al respecto Palau informó: “hemos tomado el reclamo, y nos vamos a juntar con las áreas involucradas para resolverlo”.
Por otro lado, en la escuela Adolfo Tula de La Consulta donde se lleva adelante -en conjunto con Vialidad provincial- la Pista Vial Infantil Móvil que tiene por objetivo la capacitación vial de los niños, junto a la directora del establecimiento educativo, autoridades del Ministerio de Transporte, concejales sancarlinos y el delegado de vialidad departamental estuvo Martínez Palau informando sobre la importancia de la educación vial. “Esto es un trabajo mancomunado, ya que es necesario que desde muy chiquitos comencemos a aprender valores de transito”, manifestó y agregó que “la idea central de la formación de los niños es que además de incorporar a sus vidas principios básicos para la convivencia urbana, que garanticen el respeto de sus vidas y la de sus semejantes, es que puedan ser el control de sus padres”. “Por ello apostamos a la capacitación, a la educación y a los controles”, sostuvo.
Además, entregó 25 cascos al municipio de San Carlos para que éstos puedan ser distribuidos a quinees lo necesiten. Al respecto, Martínez Palau informó que 8 de cada 10 muertes por accidentes en motos son porque no llevaban cascos. “Por ello la importancia de concientizar sobre el uso de cascos”, expresó el funcionario.
Finalmente, y sobre los controles que realizan desde el Ministerio de Transporte, Palau pidió a los usuarios que denuncien irregularidades en el transporte público a través de las redes sociales o bien por el 0800-999-2001 del Ministerio. “Queremos resolver con los usuarios los problemas del transporte público”, remarcó.