Para hoy se espera una máxima de 23°, aunque el viento podría elevarla hasta 30°. Marcado descenso para el fin de semana, con precipitaciones aisladas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy pronosticaron nubosidad variable, con una probabilidad del 70 por ciento de viento Zonda. “Habrá bajo contenido de humedad y la visibilidad se puede ver restringida por el polvo en suspensión. La máxima pronosticada es de 23 grados, pero el Zonda puede elevarla a 30°. En alta montaña comienza un temporal que se va a mantener durante todo el resto de la semana. Con nevadas que comenzarán por el Sur de la provincia y luego pueden complicar el paso en el túnel Cristo Redentor”, aseguró el meteorólogo Fernando Jara.
En tanto, el frente frío arribará al llano en la jornada de mañana. La mínima apenas rozará los 3 grados y la máxima los 12°. Además continuarán las nevadas en cordillera, con una marcada inestabilidad y altas probabilidades de viento blanco.
En horas del mediodía del domingo el temporal promete un descanso para la zona cordillerana, aunque en el llano la mínima no superará los 2 grados y la máxima se arrimará a los 10°, con posibles heladas parciales.
Mientras tanto, para el inicio de la próxima semana se espera que la sensación de frío aumente de la mano de lluvias y lloviznas en el llano. “Debido a la circulación Sur Sureste de vientos y con el aporte del aire húmedo en altura el cielo se mostrará nublado y podrían producirse precipitaciones aisladas. Además, para los departamentos de Malargüe, Alvear y San Rafael se espera que el fenómeno se traduzca en agua nieve”, completó Jara.
Advertencia por incendios
Según informaron desde la Reserva Natural Privada y Refugio de Vida Silvestre Villavicencio, el índice de peligro de incendio forestal para la jornada de hoy es extremo. “Por lo tanto no se permitirán fogones en toda la extensión de la Reserva y habrá guardaparques patrullando permanentemente. Se recomienda ser prudentes, la seguridad y el cuidado de la naturaleza es responsabilidad de todos”, aclararon desde la empresa locataria