El domingo en la tarde se habían encontrado las primeras extremidades de Laura López (18), que presentaba dos fuertes golpes en el cráneo.
Aguas abajo de la zona donde pescadores encontraron de casualidad las extremidades y el cráneo de la mendocina Laura López (18) en el río Limay, Neuquén, personal de bomberos de la Policía de esa provincia halló alrededor de las 11.30 de este lunes el torso de la joven y ya fue derivado al Cuerpo Médico Forense para que sea analizado.
El hallazgo de esta parte del cuerpo es vital para los investigadores porque les permitirá tener mayores precisiones respecto del mecanismo de muerte. Con la autopsia del torso se podrá determinar si la víctima fue abusada sexualmente y cual fue lesión letal, informa La Mañana de Neuquén.
Hasta ahora los pesquisas cuentan con el dato de que el cuerpo presentaba dos fracturas de cráneo, pero resta confirmar si esos golpes le causaron la muerte y después la descuartizaron.
Respecto de la última vez que se la vio con vida a la joven, hasta ahora los testimonios apuntan al colegio, por lo que no se descarta que la fiscalía pueda convocar a personal de Canes de la Policía para tratar de reconstruir cuál fue el recorrido que realizó Laura tras salir del edificio escolar.
En paralelo, se deberá avanzar sobre los testimonios de todo el círculo íntimo y cercano para tratar de establecer si la chica manifestó algún temor en el último tiempo hacia alguien, cuales fueron sus ultimas relaciones y demás detalles.
Será importante verificar sus redes sociales y si bien no se cuenta con el celular de López, mediante el intercambio de comunicaciones y mensajes con familiares y amigos se podría llegar a conseguir mayor información sobre sus últimas horas de vida.
Por ahora, todo está en etapa de investigación y se aguarda que el equipo fiscal que se conformó pueda avanzar junto con la Policía en el esclarecimiento.
Fuente: Los Andes