> Calendario del Archivo de Noticias <

Hallaron a perros envenenados en la terminal de Tunuyán tras quejas de vecinos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se mostraron disconformes con la presencia de los animales que viven en ese lugar. Hace unas semanas, habían aparecido más de 10 perros muertos en Villa Seca.

En los últimos días medios de comunicación de la región legitimaron las quejas de un grupo vecinos de zonas aledañas a la terminal de ómnibus de Tunuyán. Los pobladores manifestaron su disconformidad con la presencia de perros en el lugar. Canal 8, aseguró, a través de una nota, que “de forma diaria los animales rondan ocasionando destrozos en los botes de basura (…) y también, en varias ocasiones, agreden a vecinos y turistas”, y trasladaron públicamente el pedido de reclamo a la Municipalidad.

Ayer por la noche, Vieji, una perra de 8 años que vivía en la terminal hace alrededor de 2 años a causa del abandono y la indiferencia de la gente, y dos perros que residían en hogares de la zona, fueron hallados muertos tras haber sido envenenados. Un hecho similar, ocurrió en Villa Seca hace algunas semanas cuando 10 perros aparecieron muertos, tres de ellos dentro de una escuela de la zona por lo que algunos niños fueron retirados del establecimiento por sus padres, y los directivos debieron tomar medidas para que los alumnos no corrieran riegos.

La imagen puede contener: exterior

Tras las quejas de los vecinos, Jael Palma, voluntaria de la protectora Por l@s perr@s de la plaza, había salido aclarar que “los animales no rompen las bolsas de basura. No son perros dañinos, ellos no tienen hambre”.

“Estos perros son víctimas del abandono provocado por no castrar, por no hacerse responsable, ellos no tienen la culpa de estar donde están. Los perros abandonados van a lugares donde hay convocatoria de personas. Esto es una problemática social, no del Gobierno ni de las proteccionistas”.

“Yo no sé mañana si alguno de mis hijos de cuatro patas va a estar muerto porque lo atropelló un vehículo o porque algún desalmado lo mató”, dijo la joven prediciendo un frecuente destino que sufren los animales en situación de abandono. Lamentablemente anoche, tres de esos animales fueron otra vez víctimas de la crueldad humana.

» Al parecer están utilizando químicos que no son fácil de conseguir: venenos con fosforados. Los matan en un ratito de una forma horrible» manifestó otra de las integrantes de la protectora de Tunuyán.Ahora son ella quien, a pesar de sus responsabilidades y la falta de espacio, retiran a los perros de la terminal para resguardarlos en sus casas.

Piden a la comunidad que se involucren adoptando, dando tránsito, difundiendo y colaborando con los recursos de los que dispongan, y además piden responsabilidad a los dueños de perros de la zona: «Todos están en peligro. Deben sacar a sus perros con correa y no dejarlos que se paseen solos porque corren este tipo de riesgos».

Ellos buscan familia

La imagen puede contener: perro y texto

La imagen puede contener: perro y texto

La imagen puede contener: perro y texto

Ellos son los perritos que  vivían en la terminal y debieron ser resguardados tras los envenenamientos a sus compañeros. Para adoptarlos o darles tránsito comunicarse a la página Tu Ayuda es mi Esperanza o al grupo Por l@s perr@s de la plaza.

 

Un comentario

  1. realmente es indignante la poca tolerancia de la gente. matar a un perro porque ataca y rompe la basura me parece demasiado.creo que al menos deberian aguardar acciones mas relevantes de nuestros hijos de cuatro patas.
    yo por mi parte les doy comida y amor creo que con esto consigo que no me ladren tanto

Los comentarios están cerrados.