Surgió de una auditoria que realizó el área contable de la unidad para presentar al Tribunal de Cuentas. Se descubrieron supuestos pagos ficticios.
El Ministerio de Hacienda denunció ante la fiscal de turno de Delitos Especiales, Claudia Ríos, un posible caso ilícito en la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) dependiente del Ministerio. La investigación surgió de una auditoria contable que realizó el área contable de la UFI. Hacienda comunicó además de la situación a la Fiscalía de Estado.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, dio a conocer la situación junto al subsecretario de la Gestión Pública y coordinador de la UFI, Juan Pablo Tari. Se trataría de $850 mil pesos desviados a cuentas bancarias privadas mediante pagos ficticios.
En principio, el ministro de Hacienda Adrián Cerroni explicó: “En base a la información disponible, empleados de planta de Tesorería de la UFI crearon pagos ficticios en retención de impuestos y emitieron cheques dirigidos a cuentas privadas. Se trata de una cuenta de la Unidad de Financiamiento donde se encuentran fondos provinciales”.
La denuncia se realizó ayer a la tarde después de tomar conocimiento sobre el posible ilícito. La medida se encuentra enmarcada en las políticas implementadas por el Gobierno provincial en lo referido al control de las cuentas públicas. “Es un hecho grave y estamos anunciándolo de forma inmediata”, aseguró Cerroni.