El anuncio lo realizó el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón, luego de la reunión de Gabinete. Por ahora, la medida regirá sólo para los empleados de la Administración Central.
El gobernador Celso Jaque firmó el decreto 1112 que reglamenta el régimen de concurso para ingresos o ascensos en el Estado provincial.
Dentro de las próximas 48 horas, cuando esta norma se publique en el Boletín Oficial “nadie más podrá entrar a la Administración Central o ascender en el cargo si no rinde el concurso”, aseguró el secretario Legal y Técnico, Fernando Simón.
Según detalló el funcionario, el nuevo sistema alcanza sólo a los trabajadores de la Administración Central sin incluir a los empleados de Seguridad, Salud y Escuelas, que tienen un régimen propio al igual que sucede con el Poder Judicial. En tanto, “se ha invitado al Poder Legislativo a adherir” a la medida, señaló Simón.
En el transcurso de esta semana desde el Gobierno se dará una conferencia de prensa para aclarar todos los puntos referidos a la aplicación de la nueva norma que excluye a los empleados de planta permanente que “ya tienen derechos adquiridos, por eso no deben concursar” salvo que sea para ascender en sus cargos.
El secretario Legal y Técnico, indicó que esta medida resulta de un trabajo conjunto con los sindicatos, “que realizaron importantes aportes” y que nace luego de un largo tiempo de debate.
De esta manera, Simón defendió la reglamentación del nuevo sistema de las críticas de la oposición y en ese sentido aseguró: “Esto no es un planteo, es un hecho. A partir de ahora nadie más entra al Estado si no es por concurso”.