> Calendario del Archivo de Noticias <

Habrá más pediatras y nuevos servicios en el hospital de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aldo Molina, actual director del Hospital General Las Heras anunció que, luego de una “exitosa” reunión con el ministro de Salud, en la que fue acompañado por el intendente Joaquín Rodríguez, se otorgó el presupuesto para que Tupungato cuente con más atención pediátrica, a partir de la incorporación de tres nuevos profesionales.

La mayor necesidad del nosocomio es la contratación de médicos pediatras ya que resulta dificultoso que los profesionales, en muchos casos, accedan a trabajar en el departamento. “Pedimos a la comunidad (ya que todos debemos estar comprometidos), que si conocen alguien que esté terminando su residencia o que se haya recibido hace poco lo convoquen, le comuniquen esta oportunidad para sumarlo”, expresó Molina.

Entre otros anuncios, el director también comentó la puesta en funcionamiento del servicio de odontopediatría, que se encarga de la atención de la embarazada, cuando apenas ha tenido a su hijo y del bebé cuando comienza con la dentición. La profesional a cargo también dictará próximamente charlas sobre prevención de pediatría en odontología.

Además, Molina anunció que la semana próxima comenzará a funcionar en el hospital una comisión asesora, presidida por él, y que estará integrada por un representante de las organizaciones no gubernamentales, del sector profesional y del no profesional del nosocomio, un representante de la comunidad y un miembro de la cooperadora. La función principal de esta comisión será evaluar el manejo de los recursos que se reúnen a partir del Plan NACER: cada vez que una reciente mamá realiza una consulta sin poseer mutual la Nación acredita un monto monetario para la institución sanitaria; el objetivo es consensuar entre todos el manejo de lo recaudado periódicamente.

 Por último, se anunció el funcionamiento, a partir de fines de enero, de un servicio destinado al control del adulto sano, donde se le hará al vecino adulto, que se considere sin problemas de salud, un control clínico, de colesterol y de diabetes, hipertensión y obesidad. Será trabajado en conjunto con el área de Nutrición.