> Calendario del Archivo de Noticias <

Habrá intensos controles de Navidad para pasar una buena noche

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

control vialDesde la Jefatura del Valle de Uco informaron que este 24 trabajarán en operativos de prevención de delitos, en controles de fiestas nocturnas, de alcoholemia y de acampes en zonas de alojamiento.

El comisario de la Distrital, Rafael Salinas, afirmó que los controles de las fiestas se dividirán en diferentes maniobras que tienen como objetivo prevenir posibles desmanes y accidentes. Aseguró que hoy trabajarán fuertemente con Diversión Nocturna de la provincia para regular el movimiento que se espera y que desde la 1 los espacios públicos serán vigilados junto con Gendarmería.

A partir de las 2 de la mañana inspeccionarán los eventos nocturnos para evitar la sobre población de los espacios, el ingreso de menores y el expendio desmedido de alcohol. Los locales bailables deberán dejar de vender bebidas a las 4:30 de la madruga y concluir con la actividad entre las 5:30 y las 6 de la mañana.

Por otro lado, desde las 3 de la madrugada harán controles de alcoholemia. Este operativo que acompañará la campaña provincial “Si tomó, no te subas” del  Ministerio de Seguridad, se prolongará hasta las 8 de la mañana. El 25 además, junto a las dependencias de Bomberos del Valle de Uco, la Policía controlará los cauces, espejos de agua y campings donde los ciudadanos decidan ir a pasar la Navidad.

Control de pirotecnia

Desde el 15 de noviembre comenzó a funcionar en el Valle de Uco una incipiente oficina del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (REPRIV) y el Registro Provincial de Armas (REPAR) dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Estos organismos tienen incidencia en el control de la pirotecnia y desde el mes anterior se controlan la habilitación de los lugares de venta y el tipo de mercadería exhibida. El REPAR está facultado y habilitado para controlar el tipo de mercadería, su procedencia y confección.