Tiene 29 años y es de Tunuyán. Escribe desde el 2008 y su meta es poder participar en el Certamen Literario Vendimia. Hace pocos días recibió una mención especial por quedar entre los mejores 7 autores de un concurso internacional en el que participaron escritores de más de 20 países.
Amante de la poesía gracias a la afición de su madre por las letras, Gustavo Zenocarti escribe desde el 2008 motivado por encontrar en las letras y las palabras una forma de salir de momentos difíciles: “creo que escribir es una cuestión emotiva, en lo personal escribo cuando no estoy en un buen momento. Es allí cuando me sumerjo en las letras”.
En el 2010 con su poema “Sueño. Sueño” se inscribió en un concurso de una página de escritores que suele visitar. Se inscribió bajo un seudónimo y envió su poesía, que resultó ser la fusión de dos poemas que tenía previamente redactados pero que por separado no cumplían con la temática: los “sueños”.
El escritor asegura que lo más difícil para un escritor es encontrar la forma de escribir, esa pluma que le permita autodefinirse y que le permita al lector identificar rápidamente a quien pertenece el texto que se tiene frente. “Me gustan los clásicos de la literatura por la “rítmica” definida, para poder encontrar un estilo que implica hablar y sentir de determinada forma”, cuenta Gustavo.
En el Valle de Uco, el poeta valora la cantidad y calidad de escritores que hay en su lugar –Tunuyán- y que merecen ser leídos. “Sé que hay muchos escritores en Tunuyán […] A veces se muestran reservados porque justamente necesitan encontrar un perfil propio”, consideró.
¿Sueños- Sueños?
Estoy soñando?
Sueño?
que sueño en los sueños?
es tan lindo vivir soñando
en vez de soñando vivir
es real?
En la realidad se sueña
y en los sueños se siente la realidad
y entonces la repregunta, qué es la realidad
sino un sueño y que es el sueño sino una realidad
y me lleva y me lleva, a decir y sentir
que ambos son una misma cosa
uno no puede estar sin el otro
porque son parte de la vida
porque no se puede vivir sin soñar
y menos soñar sin vivir
y estoy consciente en la inconciencia
y estoy inconsciente en la conciencia.
El príncipe.