En su recorrida por diferentes zonas de Mendoza, el referente más importante de Macri en la provincia estuvo en el Valle de Uco. El objetivo: intentar armar sobre la base que el partido aún tiene en la región.
Gustavo Senetiner visitó los departamentos valletanos para entrevistarse con referentes locales como representantes de las cámaras de comercio, productores y actores políticos. “Por el momento tenemos en el Valle de Uco a una gran referente como Nancy Micheletti de Tupungato, que hizo una buena campaña en las últimas elecciones a concejal. Estamos trabajando en busca de nueva gente, de candidatos para San Carlos y Tunuyán”, comentó el joven concejal de Capital, que además de hacer campaña para impulsar el partido, tiene el desafío de conseguir adeptos y terminar de darle forma al PRO en la provincia.
Al ser consultado fue cauteloso con su análisis del Partido Demócrata, y aseguró que “no queremos meternos en la interna del PD, pero institucionalmente el PD apoya a Macri”. “Difonso es demócrata pero decidió ir con Massa”, se limitó a decir sobre el alejamiento que tuvo el intendente de San Carlos de las líneas del macrismo, algo que debilitó al partido a nivel regional.
En busca de reafirmar su acompañamiento a la candidatura a la presidencia del jefe de Gobierno porteño, aseguró que la propuesta de Sergio Massa (Frente Renovador) es más de lo mismo y que Macri representa “el cambio”.
Finalmente, sobre las propuestas de su partido señaló que se debe seguir trabajando para nutrir los años de democracia pero no a través del “populismo” y que se debe multiplicar la matriz productiva provincial -como en el rubro metalmecánica-, además de abrir la provincia al mundo para generar inversiones y por ende empleo.
Gustavo Senetiner fue electo con 28 años como concejal del PRO en Capital. Esto le sirvió al partido para dar el batacazo en Mendoza.