A puros tacos y gambetas Gustavo José Carballo crece en el mundo del fútbol. Comenzó a jugar de pequeño y en su corta carrera ha pasado por diferentes clubes del país. En esta pequeña entrevista te presentamos al joven del Valle de Uco que juega en San Juan y sueña con llegar a la cima.
Gustavo tiene 20 años e inició su carrera futbolística de niño cuando veía a su padre y a sus tíos jugar a la pelota. Empezó a jugar en el Tiro Club de Tunuyán y luego pasó al Sport.
Después de formar parte de los equipos locales el jugador dio un salto y llegó a las inferiores de Independiente Rivadavia de Mendoza (Nacional B) y de Almagro (B Metropolitana) de Buenos Aires. Llegó a primera con Independiente de la Villa Obrera de San Juan y actualmente juega para Trinidad (Torneo del Argentino B) en la misma provincia.
Gustavo comenta que su familia siempre lo motiva a seguir progresando; que cada vez que tiene un tiempo regresa a visitarlos. “También se extraña mucho el pueblo y los amigos”, agrega. Se autodefine como “un jugador muy lirico” y admite que en la cancha le gusta darle alegrías a sus afectos y a toda la hinchada.
Comprometido con el fútbol entrena mañana y tarde para mejorar día a día en su profesión. En sus tiempos libres comparte momentos con amigos o descansa. La mayor meta de Gustavo es alcanzar la cima para que como él expresa, su abuelo desde el cielo lo vea cumplir su sueño.