Lorenzo Güizzo, precandidato por el Frente Para la Victoria, dialogó con El Cuco y detalló características de su equipo de trabajo, que destacó, no ha pasado por la gestión pública.
Lorenzo Güizzo forma parte de los precandidatos de raíz peronista del departamento. A pocos días de las Elecciones Primarias, el referente del FPV criticó la falta de acercamiento entre sus pares partidarios, aunque dijo que las PASO son un buen proceso y, que quien gane debe convocar en base a un buen proyecto. ”Nunca me llamaron para conformar parte de un proyecto, ni se abrió la participación; sin embargo, nunca dejé de dialogar con la gente de la Corriente, Kolina y el FPV” sostuvo. En épocas de Primarias, Güizzo decidió hacer valer esta instancia y promulgar su propio proyecto de gestión para la comuna y el partido: “quien gane, que convoque a los otros, no como unos soldados, sino bajo una propuesta seria de gestión que no tenga por finalidad reunir fuerza de tipo política partidaria” aseguró.
Por otro lado el pre-candidato habló de su propuesta de gestión: “Somos un grupo de trabajadores que no hemos pasado por la experiencia pública pero que hemos armado un equipo técnico que está acorde de las necesidades de la comuna” adelantó. Por otro lado sostuvo que muchos de los candidatos de otros partidos “han sido funcionarios y ahora como candidatos a concejales dicen que hay todo por hacer cuando pudieron hacerlo cuando estuvieron en el gobierno” disparó el precandidato.
Guizzo sostiene además que hoy la comuna está desordenada en cuanto a la administración: “no hay objetivos claros ni políticas desarrollo. Allí no hay definiciones y la gente que va a realizar un trámite deambula perdida. Además, los trabajadores no son capacitados y muchos está mal pagos”. Por otro lado sostuvo que el fortalecimiento del turismo y la producción primaria son políticas fundamentales de su plataforma electoral.