De pensamiento peronista, considera que el departamento necesita un cambio administrativo profundo. Asegura haber hablado con todos los sectores, dentro y fuera del peronismo, apostando a cualquier tipo de alianza.
Lanzada recientemente su candidatura con el Partido Justicialista, el consultino Lorenzo Güizzo se suma a la carrera electoral que algunos ya comenzaron en San Carlos. “He hablado con La Corriente, el sector Azul y hasta con el Frente Para la Victoria y con otros partidos políticos […] Estoy en una posición neutral”, manifestó el candidato que se lanzó en las redes sociales mediante publicaciones de “Güizzo intendente 2015”.
En ese sentido y de cara a las elecciones del próximo año, afirmó que contempla la posibilidad de que en el departamento se dé un proceso de internas, aunque –remarcó- considera que la sectorización de la política en un partido no es beneficiosa y que pretende conformar un “frente de participación abierta”.
Según la nueva figura política, intentará representar “un cambio” para San Carlos a través de tres ejes de acción que diagramó junto a militantes y allegados: reforzar la actividad turística de manera mancomunada con los departamentos del Valle de Uco, promover el proceso de industrialización local y la restructuración de la administración del departamento para que sea más operativa para los vecinos.