El joven militante tomó la posta de la dirigencia partidaria departamental. Su objetivo es intentar continuar con el trabajo hecho desde la juventud, pero esta vez a una escala mayor. Un gran desafío, que le implica lograr ser acompañado por la mayor parte de la dirigencia peronista local.
Con 34 años Claudio Güizzo se hizo cargo de la presidencia del Partido Justicialista en San Carlos. En consonancia con la nueva dirigencia partidaria a nivel provincial -el gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, presidente y vice respectivamente del partido-, Claudio se hizo cargo por ser uno de los representantes de La Corriente Peronista, sector que ganó las internas en las últimas elecciones. Según informó el dirigente, el acuerdo de los peronistas en todo el territorio provincial fue que, en los departamentos donde el peronismo no es gobierno, se quedarían con la presidencia del PJ local quienes hubieran ganado la última interna partidaria.
En ese plano, el joven presidente del PJ sancarlino asegura que a la vez apuesta a un encuentro cercano y abierto con otros sectores del peronismo.
“Mi gran desafío es poder hacer que el partido sea más abierto. Que todos los sectores formen parte, entendiendo que el candidato es uno solo […] sabemos que muchos están desde hace años, pero no por eso debemos cerrar el camino para otras personas”, sostuvo Güizzo en relación a los procesos internos del partido de cara a las candidaturas para el 2015. Además, hizo énfasis en la mejora de las áreas de participación, “sobre todo a través de la doctrina partidaria”, argumentó.
Cuando hay interna, el río peronista hace ruido
Güizzo reconoció que las internas peronistas suelen ser aguerridas pero a su vez rescató la postura que siempre se adopta: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. No obstante, apunta al consenso previo: “sabemos que uno solo es el candidato, por ello me gustaría que los precandidatos, caminen, lleven sus propuestas, hagan sus campañas y el que mejor mida será el representante”, respondió Güizzo ante la consulta sobre su candidato ideal para el 2015.
Al parecer, ya hay resquemores entre los sectores que obtuvieron la mayoría de posiciones dentro del partido y quienes no obtuvieron nada –o muy poco- pese a estar en la convocatoria. Algunos de los que se quedaron sin nada fueron los más afines al kirchnerismo local, como la “Corriente Nacional de la Militancia”, sector que responde a Guillermo Carmona, “Descamisado”, y “Movimiento Evita”. Otros sectores, con mayor presencia departamental, como el de Alicia Caraballo y Mario Olmedo, también fueron relegados de la cúpula partidaria.
Al respecto, Claudio Güizzo informó, “he hablado con el sector de Mario Olmedo,” Tuchi” Abraham, Alicia Caraballo y Antonio Prados y con todos hay dialogo. Ningún sector se negó a dialogar, por lo que vamos a ir trabajando”. Sostuvo además que, “si no hay acuerdos las internas son una opción”.