> Calendario del Archivo de Noticias <

Guillermo Carmona: “Cornejo es lo mismo que Macri, con políticas de ajuste y endeudamiento”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El diputado nacional (FPV) fue entrevistado por el periodista Mario Ferreyra, por FM Horizonte, de Tunuyán. El legislador se mostró preocupado por los sucesos de las últimas semanas. A continuación algunas de las afirmaciones más fuertes que realizó el ex candidato a gobernador de Mendoza.

“Ha sido una semana de muchas tensiones, generadas por decisiones del gobierno de Macri, como la del escándalo del Correo, o la decisión de la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria, entre otras cosas. Son temas que generan conflicto, de parte de un gobierno que realiza acciones favorables a los más ricos”.

“Yo creo que subestimamos a Macri en su capacidad de campaña para ganar una elección, ayudado por Durán Barba. Y lo sobrestimamos en su capacidad de gobernar: nunca imaginamos que Macri, con total desfachatez, gobierne en favor de los ricos, y de sí mismo, en desmedro de millones de argentinos”.

“Macri está demostrando incapacidad, corrupción, mezcla sus intereses privados con los intereses del Estado. En el exterior se lo percibe como un gobierno grotesco. Los medios internacionales lo describen como un gobierno corrupto e incompetente”.

“Yo creo que Cornejo es Macri: coinciden en las políticas de ajuste y endeudamiento. Cornejo ha endeudado la provincia (consentido en gran parte por la oposición política), lo que nos va a traer muchos dolores de cabeza. Además, lo que ha hecho con los trabajadores, las persecuciones, los aprietes a los intendentes, la falta de una política de desarrollo económica, que ha hecho que Mendoza no resurja… ese es el Cornejo que se parece a Macri”.

“Dentro del Justicialismo yo considero que ha habido una in-conducta de parte de quienes han acompañado los endeudamientos. Hay que denunciar la funcionalidad que ha habido desde sectores del peronismo para que Cornejo lograra aprobar la nueva ley de privatización de la empresa de troles”.

“Tenemos un profundo debate dentro del Peronismo. No podemos dejar de señalar

que Cornejo no podría hacer las atrocidades que hace, sino fuera con la colaboración de parte del peronismo, probablemente a partir de los aprietes que le hace a los legisladores de los departamentos gobernados por opositores”.

“Los peronistas estamos haciendo un esfuerzo por resurgir y reconfigurarnos. Estamos dando pasaos positivos, como lograr un esquema de unidad en la conducción, a lo que hay que ponerle proyecto político. Si eso sirve para ser funcionales a Macri y Cornejo, eso no está bien. Pero si la unidad sirve para responder a los sectores más vulnerados, a los sectores trabajadores y medios de la sociedad, entonces vamos bien, y vamos a mejorar nuestro desempeño electoral”.

“Cornejo está especulando sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, apartir de la caída de la imagen de Macri. Él trata de diferenciarse, pero lo real es que Cornejo es Macri. Hay grandes similitudes entre el gobierno nacional y provincial, y nosotros vamos a señalar las coincidencias”.

“El problema del voto electrónico no son los costos, sino la transparencia. Nadie dice nada, pero por ejemplo la elección en Santa Rosa, demostró la vulnerabilidad del sistema. Lo curioso es que de eso, nadie dice nada. Hay que investigar”.

“Hay expresiones gremiales mas combativas, que también han aportado a la unidad del movimiento obrero. Aquí en Mendoza, también. Yo creo que va a haber un antes y un después del 7 de marzo. Las bases reclaman a los dirigentes que salgan a la calle y se la juegan, y que peleen por los trabajadores”.

“El gobierno de Macri es el gobierno de la patronal. Frente a eso, para equilibrar, hay que generar un contrapeso del movimiento obrero organizado junto con un fuerte compromiso de la oposición política, para frenar las iniciativas de la patronal. Esta semana perdimos una pulseada importante, con el tema de las ART: ganó nuevamente la patronal, con la connivencia de sectores de la oposición política, como el Frente Renovador, y de sectores del movimiento sindical, como el triunvirato de la CGT, que acompañó la iniciativa”.