En los tres departamentos, los centros asistenciales coincidieron en que hubo menos pacientes, tanto por accidentes como por intoxicaciones de comidas y bebidas.
Durante mucho tiempo, los accidentes o intoxicaciones durante las fiestas de fin de año han sumado estadísticas negativas. Sin embargo, y en buena hora, en este comienzo de este año las consultas y atenciones en los centros sanitarios más importantes en el Valle de Uco disminuyeron en comparación con otros años, y principalmente entre Navidad y Año Nuevo.
Durante la fiesta de Fin de Año, lo más importante es que el recuento por accidentados con pirotecnia fue prácticamente nulo: solo un caso fue registrado en el hospital Scaravelli de Tunuyán el día primero de enero, aunque este no presentó gravedad.
En lo que respecta a accidentes viales, domésticos e intoxicaciones, las atenciones han sido diversas en cada uno de los lugares relevados: en Tupungato se atendieron 7 accidentes viales leves y 7 personas intoxicadas.
Por otro lado en San Carlos se atendió una persona intoxicada con droga, 5 accidentes viales leves y 5 personas que sufrieron accidentes en el hogar. Finalmente en Tunuyán durante el 31 y 1 se produjeron dos accidentes domésticos, un accidente vial, un herido con arma blanca, uno con pirotecnia y otro por intoxicación alcohólica.
En líneas generales la mayoría de las guardias consultadas remarcaron que hubo menos intervenciones médicas en Año Nuevo que en Navidad. Las autoridades de los nosocomios remarcan una mejora de la conducta de las personas en relación a la forma en que se efectúan los festejos.
Respecto a los nacimientos, durante el treinta y uno y, primero de enero se produjeron tres. El primero sucedió el 31 en Tunuyán a las 23:55, el segundo a las 2 de la madrugada del primero también en el Scaravelli, finalmente el tercero se produjo en el hospital Tagarelli a las 23:55 del primero de enero.