“La predisposición personal puede resultar más nociva que la agresividad del germen”, así lo expresó el gerente asistencial del Hospital Scaravelli, Roberto Aguilera, en relación a la importancia de mantener la calma y continuar con las medidas preventivas.
Ante el primer caso de fallecimiento por gripe A ocurrido en nuestra provincia, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli está recomendando a la población, ante todo, no alarmarse, mantener la calma y continuar con las medidas de prevención.
Como se difundió a través de los diferentes medios de comunicación, durante las últimas horas se produjo el primer fallecimiento en nuestra provincia de una persona infectada con el virus de la gripe A. También se supo que la persona fallecida corresponde al grupo de pacientes considerados de alto riesgo, debido a que padecía diabetes e hipertensión, y una adicción al tabaquismo.
Ante esta situación, los profesionales especializados del Hospital Regional, una vez más, hacen hincapié en las medidas preventivas, tales como:
· Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura
· Evitar las aglomeraciones
· Evitar fumar y/o estar en lugares contaminados con humo de cigarrillo
· Lavarse frecuentemente las manos
· Consumir frutas y verduras ricos en vitaminas A y C
· Ventilar y limpiar los hogares
· Consumir mucho líquido
· Vacunarse
Desde la Gerencia Asistencial del Hospital Scaravelli, el doctor Roberto Aguilera, explica que lo fundamental es continuar con las medidas preventivas, y no alarmarse, ya que “la predisposición personal puede resultar más nociva que la agresividad del germen”. Al respecto, el profesional de la Salud recomienda expresamente la vacunación, sobre todo en personas de alto riesgo.
El Doctor Aguilera expresa que, desde el Hospital Regional se continúa con la vacunación antigripal, sumando casi 6.000 dosis aplicadas durante esta temporada.