> Calendario del Archivo de Noticias <

Grave situación de dos escuelas de San Carlos que están sin agua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

EcheverriaSe trata de la escuela secundaria Silvio Lanati y Esteban Echeverría que funcionan en el mismo edificio en La Cañada. Los alumnos que allí concurren tienen el beneficio de comedor, y no se sabe cuándo se retomarán las clases.

Según informó una docente que se comunicó con la redacción de El Cuco, los establecimientos, en la tarde de ayer, ya llevaban casi dos días sin una gota de agua. Es decir que no se contaba con agua ni en la cocina ni en los sanitarios. Por ello, la coordinación regional de la DGE decidió suspender las clases.

Al parecer, el edificio se surte de agua con una cisterna y una bomba de agua, que en este momento son insuficientes debido a que las aguas subterráneas han disminuido. Por tal motivo, el establecimiento educativo tomó la decisión de cambiar la cisterna y de iniciar con la obra.

Desde Infraestructura Educativa del Valle de Uco, el director Mario Olmedo informó que hoy el área se encuentra trabajando en situaciones aparecidas por el temblor. Además señaló que ésta es una situación que no se resolverá inmediatamente ya que no es una obra de un día.

Otro testimonio mencionó que si bien se cuenta desde el año pasado con una nueva cisterna de agua, aún no ha sido puesta en funcionamiento, por lo que la comunidad educativa reclama por dicha situación.

Lo cierto es que la mayor parte de esta semana, ambos establecimientos educativos han estado sin agua y que desde este jueves están sin clases hasta nuevo aviso. El perjuicio se extiende debido a que en el nivel primario funciona un comedor escolar que es utilizado a diario por chicos de bajos recursos y de zonas rurales aledañas.