Se trabajó con las cuatro aeronaves y con generadores de superficie del Valle de Uco.
Los tres oasis productivos de Mendoza se vieron afectados por tormentas graniceras en la tarde y noche del jueves. Se originaron en la precordillera y luego se extendieron al resto de la provincia afectando principalmente al Noreste y al Valle de Uco.
En ese marco, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con todos sus recursos con intervenciones en el Sur, Noreste y Centro. Las cuatro aeronaves realizaron operaciones simultáneas en el sur y en el Noreste, entre las 13.30 y las 22.30. En el Valle de Uco se trabajó con la red de generadores de superficie durante seis horas.
La información extraída de los radares señala precipitaciones de lluvia intensa y granizo en: Junín (Ciudad), Rivadavia (Los Campamentos, La Central y El Mirador), Lavalle (Villa Tulamaya, La Palmera, Gustavo André y Jocolí) y Maipú (Gutiérrez, Luzuriaga y Ciudad). Además se observaron precipitaciones de granizo en áreas sin cultivar Rivadavia, Lujan de Cuyo y Santa Rosa.
En el Valle de Uco también se detectaron precipitaciones fuertes de lluvia y granizo en Tupungato (Gualtallary y Cordón del Plata) que afectó a campos cultivados . Estas también afectaron áreas incultas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
En tanto en la zona Sur, las precipitaciones de lluvia y granizo afectaron únicamente áreas sin cultivar de San Rafael y General Alvear.
Se espera que la situación inestable continúe. El informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: tormentas de intensidad moderada con inicio sector oeste y luego extendiéndose al resto de los oasis.