> Calendario del Archivo de Noticias <

Grandes artistas locales, creadores de su música e innovadores en los formatos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

BANDA NEBULALa banda, oriunda de Tunuyán, se llama “Nébula”. Sus composiciones, todas propias, se caracterizan por un juego sonoro que pone el acento en las sensaciones que nos traslada el medioambiente en su conjunto. Han incorporado un formato casi único en el ambiente, un álbum en tarjeta micro SD.

“La tecnología es para ayudarnos, pero no para perder las cosas lindas y mágicas de la vida”, explica Miguel Lausi, uno de los integrantes de la banda, intentando trasladar todo lo mágico que envuelve a una obra de arte. “Muchas veces son detalles, pero conforman toda una creación, única e irrepetible, que se ha visto modificada, alterada, por la tecnología”.

Es en base a ese concepto que “Nébula” sacó su álbum en tarjeta SD. Este elemento tecnológico, especialmente diseñado para el celular, los músicos lo presentan en una caja especialmente diseñada y creada por ellos mismos. Acompañando a la música, en el mismo formato se incluye un documental sobre la banda que, al ser actualizable, todo el tiempo se van agregando nuevas creaciones a la tarjeta.

La banda está compuesta por dos tunuyaninos, Miguel Lausi y Juan Cruz Vergara, y como baterista el mendocino Fernando Moncada.

Nebula“Probablemente seamos los primeros en sacar un álbum en tarjeta micro SD. Lo más interesante de la propuesta es que se plantea recuperar en lo digital, las características mágicas que tenían los discos en otras épocas”, manifiesta Lausi.

Quienes  escuchen el álbum, podrán disfrutar de ocho composiciones que presentan básicamente dos juegos sonoros totalmente distintos y que remiten al nombre y, lógicamente, a la esencia de la banda. Por instantes un sonido tranquilo y con mucha paz, en referencia a lo que nos producen las nubes y la paz que nos traslada el medioambiente, y por momentos una energía totalmente distinta, casi violenta, como una nebulosa. Además se pueden contemplar la fotografía del documental, y la lírica ilustrada con un diseño original.

“Este es un disco que me da muchas cosas, pero hasta hoy no había sentido esa sensación de ciclo finalizado, de realmente haber hecho algo. A todos los que nos lastimamos, a todo el daño que me hice a mí mismo. A todo eso que sanamos (…) Hoy vi florecer tres años frente a mis ojos, yo solo miraba sonriendo”, relata Miguel Lausi en su cuenta de Facebook luego de escuchar por primera vez su material en un festival local.